Los establecimientos nocturnos volvieron a abrir este fin de semana en el Reino Unido luego de más de 3 meses de cuarentena debido a la pandemia del COVID-19.

A pesar de que el ministerio de Salud les pidió a los ciudadanos respetar todas las medidas preventivas, este sábado se presentaron varias aglomeraciones, desmanes y situaciones “peligrosas” durante la reapertura de los bares.

“La multitud empezó a llegar desde temprano y rápidamente todo quedó fuera de control. Hubo una verdadera fiesta callejera, con gente muy borracha. Nadie llevaba mascarilla y era físicamente imposible respetar la distancia social”, expresaron algunos testigos.

Debido al masivo flujo de personas, varios bares tuvieron que cerrar sus puertas y llamar a la policía. Asimismo, las fuerzas de seguridad sellaron algunos establecimientos, ya que no estaban cumpliendo con las normas decretadas por el gobierno.

Matt Hancock, ministro de Salud, matizó los hechos en Sky News y aseguró que quedó satisfecho con la jornada. “La gente ha actuado, en su mayoría, de forma responsable. Adoptaremos medidas más estrictas contra la minoría que violó las normas”, agregó.

Este domingo, sin embargo, circularon varias fotos en las diferentes redes sociales de personas bastantes alcoholizadas, sin tapabocas e ignorando por completo el distanciamiento social. Incluso, se registraron algunos desnudos.

“Está claro como el agua cristalina que la gente borracha no puede ni va a respetar la medidas preventivas”, manifestó John Apter, presidente de la federación policial, en su cuenta oficial de Twitter.

El cuerpo de seguridad, por último, aseguró que recibió cerca de 1.000 llamadas durante este sábado en la noche, “la mayoría vinculadas al consumo excesivo de alcohol”.

Acá, fotos y videos:

They want us to think that any carnage or crowding from #SuperSaturday is the fault of tens of thousands of decisions. But it’s not. It’s the fault of one.pic.twitter.com/qb4oMebTTj

— Matt Abbott (@MattAbbottPoet) July 5, 2020

Si así fue la reapertura de los pubs en el centro de Londres después de cuarentena, no me quiero imaginar cuando abran cuadra picha y la 85… pic.twitter.com/0ros3vSUJk

— Aspasia Segunda (@AspasiaSegunda) July 5, 2020

Fuente: Pulzo

Fuente: Las Chivas del Llano