MIAMI, EE.UU. – La fiscalía estatal de la Florida presentó el viernes un total de 30 cargos criminales contra un adolescente señalado como el presunto autor intelectual de un fraude para el cual se hackearon las cuentas de Twitter del exvicepresidente Joe Biden, del expresidente Barack Obama y del empresario Elon Musk, entre otras personalidades.

El fiscal Andrew Warren, de Hillsborough, indicó que Graham Iván Clark, de 17 años de edad, fue arrestado en Tampa, en Florida, acusado de usar las cuentas de Twitter secuestradas para publicar mensajes en nombre de los propietarios para dirigir a las víctimas a enviar fondos en la forma de monedas electrónicas a cuentas que él controlaba.

Según las investigaciones, Clark logró defraudar más de 100.000 dólares en bitcoins en un solo día.

El caso ocasionó bochorno a Twitter, pues puso en entredicho la vulnerabilidad de las cuentas, a pesar de las aseveraciones de la empresa de que hace enormes esfuerzos por proteger las cuentas de los usuarios.

Apple, Elon Musk, Biden, Obama y otros hackeados en masivo ataque a Twitter

Cuentas de personajes importantes de la política, el entretenimiento, medios y otras fueron secuestradas y utilizadas para solicitar la criptomoneda bitcoin.

“Estos crímenes fueron perpetrados usando los nombres de personas famosas y celebridades, pero ellos no eran las víctimas aquí. Este fraude de bitcoin fue diseñado para robarle dinero a estadounidenses regulares de todo el país, incluyendo aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestrado aquí en nuestro patio trasero y no toleraremos eso”, dijo el fiscal Warren, en un comunicado.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia condujeron una compleja investigación en todo el país que permitió ubicar y arrestar al adolescente en el condado Hillsborough. A pesar de ser un menor de edad, Clark ha sido acusado como si de un adulto se tratase.

“Deseo felicitar a nuestros socios federales, al Fiscal Federal del Distrito Norte de California, al FBI, al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) y al Servicio Secreto, así como a la Policía Estatal de la Florida”, afirmó Warren. «Trabajaron rápidamente para investigar e identificar al responsable de este enorme y sofisticado fraude”.

 



Fuente: HD Tecnologia