El reconocido empresario santandereano no logró vencer la batalla contra el Covid-19, y falleció este miércoles en una clínica de Bucaramanga.

El hombre de 77 años, nacido en el municipio de Carcasí, el pasado viernes fue llevado de inmediato a la Clínica Chicamocha de Bucaramanga, porque presentó síntomas de la enfermedad y tuvo que ser hospitalizado, debido a problemas respiratorios.

La sobrina del empresario, Diana Giraldo Correa, directora del periódico Vanguardia, lamentó la pérdida de su familiar y comentó que durante muchos años fue el líder y creador de muchas empresas de Santander, entre las que están el Canal Regional de Televisión, TRO y Teleoriente.

Adiós tío Jorge Mesa!! Un personaje a quien conocí en su dimensión humana… polémico, genial, único, cada visita eran risas de escucharte tus locuras… que difícil es este virus, que difícil es decir adiós así… cuídense por favor el covid si es real!

— Diana Saray Giraldo (@DianaSaray) August 5, 2020

Jorge Mesa Correa fundó empresas como Taxsur, Oriental de Transporte, Bienes y Valores y Proservicios y cofundador del Canal Local de Televisión, TVC, entre otras en los santanderes.

El hombre fue secretario de Obras Públicas de la Alcaldía de Bucaramanga en los años 80, también hizo parte del diseño de la ampliación de la Avenida González Valencia, una de las vías principales de Bucaramanga.

“Fue un hombre emprendedor, políticamente fue muy cercano a los conservadores, era un hombre polémico en sus opiniones, incluso hizo parte de Convergencia Ciudadana”, indicó Alfonso Pineda Chaparro, periodista y amigo de Jorge Mesa Correa.

Las exequias se realizarán el sábado 8 de agosto desde las 9:00 a.m. en la Funeraria San Pedro de la calle 45 y la misa será a la 1:15 pm. únicamente para familiares, en la capilla de Tierra Santa.

Oro Noticias.

Fuente