Este martes, otro juego llegó al mercado, Fall Guys: Ultimate Knockout, desarrollado por Mediatonic y publicado por Devolver Digital. Después de dos baterías de pruebas, el título previamente desconocido, en pocos días, se convirtió en un fenómeno importante entre los jugadores, y los números lo demuestran.

Horas después del lanzamiento, Mediatonic, a través de la cuenta oficial de su juego, reveló algunos números que Fall Guys alcanzó durante su día de lanzamiento, con énfasis en el pico de jugadores simultáneos, dando un total de 146 mil personas.

Hablando un poco sobre el juego y la razón de su gran éxito, Fall Guys terminó ganando la reputación de ser “una mezcla de Battel Royale con Juegos Olímpicos”. En una partida de hasta 60 personas, se juegan una serie de minijuegos (que pueden ser en solitario o en equipos), donde cada ronda eliminará a varios jugadores, hasta que quede un jugador, que será el gran ganador.

Con un juego muy simple y divertido, con la posibilidad de jugar en grupos de hasta 4 personas, Fall Guys comenzó a atraer la atención de cientos de personas que querían saber más sobre el juego. Solo en Twitch, por ejemplo, alcanzó un pico de más de 500 mil personas después de las diversas transmisiones relacionadas con el juego.

En Steam, Fall Guys ya está en la parte superior de la lista de los juegos más vendidos en la plataforma, y como se puede seguir a través de SteamDB, el juego tuvo un pico de 76,000 jugadores simultáneos, un número impresionante para un juego independiente.

Sin embargo, este éxito repentino provocó que el juego enfrentara varios problemas relacionados con sus servidores, donde cientos de jugadores se quejaron en las redes sociales sobre problemas con desconexiones, búsqueda de partidos, entre otros. Según Mediatonic, el equipo ya está al tanto de los problemas y está trabajando para mejorar sus servidores.

Fall Guys: Ultimate Knockout está actualmente disponible para PC y PlayStation 4.



Fuente: HD Tecnologia