Se trata de un mono marimonda del magdalena que nació en plena cuarentena, mide cerca de 20 centímetros desde la cabeza hasta la cola y su pelaje es claro, muy diferente al de la madre. Lo que parece que sí heredó de su progenitora es el color de los ojos, un hermoso gris azulado. Aún se desconoce el sexo debido a que el bebé es completamente dependiente de la madre y permanece agarrado a ella.

Desde 2012, el Zoológico ha registrado una continua reproducción de esta especie amenazada y este es el cuarto nacimiento en ocho años. Con su llegada ya son 13 los integrantes de esta familia.

En Colombia viven en los bosques aledaños al río Magdalena, en los departamentos de Magdalena, Cesar, Guajira, Caldas y Cundinamarca.

Apertura del Zoológico

Jorge Aubad Echeverri, director del Parque Zoológico Santa Fe, habló con PUBLIMETRO sobre la situación del parque durante la pandemia, los planes de reapertura y los animales que se encuentran en el establecimiento.

“Ha sido una época muy difícil para nosotros, así como lo es para la humanidad. Hemos tenido muchas dificultades. Pero, contamos con el apoyo de la comunidad y de las instituciones como el Área Metropolitana y la Alcaldía de Medellín, lo que ha sido de gran ayuda”, dijo Aubad.

Explicó que el propietario de los animales es el Área Metropolitana, que como autoridad ambiental es la que los ha incautado del tráfico ilegal o de la tenencia como mascotas.

Sobre una posible apertura, reveló que ya tienen listos los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, “no tenemos una fecha de apertura, estamos preparando el parque para cuando las condiciones lo permitan. Estamos a la expectativa y abrir cuando sea seguro tanto para los animales como para los visitantes y nuestros empleados”, agregó.

Fuente, Publimetro

Fuente