Se ha demostrado que los perros y los gatos son eficaces para el desarrollo emocional de los niños y niñas desde corta edad.

Los perros son lo mejor que le ha pasado a la humanidad, y no acepto discusión, más ahora que se descubrió su capacidad olfativa del coronavirus. Esto, luego de un entrenamiento previo. Lo que sería realmente útil en lugares con alto flujo de personas, como terminales y aeropuertos.

Los perros detectarían el coronavirus con una precisión del 94%. Para llegar a esta conclusión, científicos de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover y la Escuela de Medicina de Hannover, entrenaron a ocho perros de las Fuerzas Armadas de Alemania, igual que para la detección de drogas, pero esta vez para alertar sobre el olor particular que tendría la saliva infectada con covid-19.

Hicieron pruebas con mil personas al azar y fueron realmente precisos. Con esto, se confirma el hecho de que el coronavirus cambia la química de las personas infectadas y sus olores.

El entrenamiento solo duró una semana, con perros que al parecer son labradores, y eso bastó para llegar a ese porcentaje de precisión. Según los investigadores, también usaron muestras de secreción respiratoria.

Esto gracias a los 300 millones de receptores olfativos que tienen los perros en su nariz, muy por sobre los 6 millones que tenemos los humanos.

Fuente, Publimetro

Fuente