La empresa ARM, propiedad de Softbank, ha sido objeto de una serie de rumores sobre la posible compra de la empresa en este ultimo mes, y parece ser que Softbank ha considerado venderla, o por lo menos eso es lo que se comenta.

La compañía se ha acercado a NVIDIA, y sus conversaciones están “avanzadas”, y Samsung también quiere un pedazo del pastel. Ahora se informa que Softbank también se ha acercado a TSMC y Foxconn, en relación con una posible adquisición de ARM. En el informe de Nikkei Asia, descubrimos que ARM ha compartido los mismos datos financieros y plan de negocios con TSMC y Foxconn, de la misma manera que lo hizo con NVIDIA.

Si TSMC y Foxconn tienen algún interés en la compañía, sería necesario crear un consorcio que operaría ARM Ltd. Con NVIDIA, Samsung y estos dos nuevos jugadores, el consorcio ya contaría con cuatro compañías.

Las fuentes de Nikkei afirman que Apple y Qualcomm también se han incluido en la encuesta de compradores potenciales, lo que haría que la idea de establecer un consorcio sea muy válida.

Fuente: HD Tecnologia