Apple confirmó que los servicios de juegos por streaming como Microsoft xCloud y Google Stadia, no funcionarán en iPhones.

La marca de la manzana dijo que estos servicios de streaming de juegos violan los términos y condiciones de su App Store, ya que dan acceso a juegos que la compañía no puede revisar individualmente.

“La App Store se creó para ser un lugar seguro y confiable para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones, y una gran oportunidad comercial para todos los desarrolladores. Antes de ingresar a nuestra tienda, todas las aplicaciones se revisan bajo el mismo conjunto de pautas para proteger a los clientes y proporcionar un campo de juego justo y equitativo a los desarrolladores” Comunicó Apple.

La palabra de Microsoft

En respuesta a Apple, Microsoft le dijo a The Verge que no podía encontrar una solución para llevar xCloud a los dispositivos iOS, y que culpa a Apple por eso. Microsoft cree que Apple le está negando a los consumidores los beneficios de los juegos en la nube. También dice que usa reglas más estrictas para las apps de juegos. Sin embargo, la compañía dijo que continuará trabajando para llevar el servicio xCloud y Xbox Game Pass Ultimate a los dispositivos iOS.

Se espera que Microsoft lance su servicio de juegos xCloud para android el 15 de septiembre. Por el otro lado Google Stadia, que se lanzó al público en noviembre de 2019, solo está disponible para android (aunque no se encuentra en nuestra región).

¿Qué te parece la decisión de Apple sobre xCloud y Stadia?

Fuente: The Verge

Fuente: HD Tecnologia