Till Kottmann, un consultor suizo, publicó hoy en Twitter un enlace a un servicio de intercambio de archivos que contiene lo que una fuente anónima afirma, las joyas de la corona de Intel: una carpeta con 20 GB de datos de propiedad intelectual confidencial de Intel.

Bueno, esto hoy en día le puede pasar a cualquier empresa, pero justo le pasa en un momento muy difícil, empleados con disgustos, las acciones que caen en picada, y más.

El filtrador indico que Intel podría quedarse atrás de la competencia en términos de código y diseño.

Las cosa es que Intel respondió a todo esto con una declaración oficial:

“Estamos investigando esta situación. La información parece provenir del Centro de Diseño y Recursos de Intel, en donde alojamos información para uso de nuestros clientes, socios. Creemos que una persona con acceso descargo y compartió esto datos.”

El Centro de recursos y diseño de Intel es un sitio web dedicado a proporcionar a los socios de las empresa documentación de NDA (información que solo puede salir a la luz luego de un lanzamiento y no antes) para fines de integración de productos.

También están apareciendo informes de que algunos de los archivos son acuerdos de licencias también con NDA a “Centerm Information Co. Ltd., una empresa china establecida y existente bajo las leyes de la República Popular de China”, lo que significa que esta empresa también podría haber sido pirateada.

Lo más interesante de todo esto es que Intel negó que su seguridad fuera violada, por lo que habría sido un empleado de la empresa o socio quien ha filtrado la información, quizás algún cliente o empleado enfadado después de anunciar su reestructuración?.

Fuente: tomshardware

Fuente: HD Tecnologia