Los rumores de la tarjetas gráficas Big Navi Radeon RX de AMD se están calentando a medida que nos acercamos al cuarto trimestre de 2020. Después del rumor más reciente de los foros chinos, en donde hablamos que no tendrían memoria HBM2, ha surgido un segundo rumor que apunta a una historia similar, pero también agrega un detalle interesante sobre las diversos configuraciones que podríamos esperar de las GPU RDNA 2 para entusiasta de AMD.

Este segundo rumor proviene de un filtrador más creíble ‘Wjm47196’ de Chiphell que tiene muchos rumores que fueron reales sobre AMD en el pasado. Según su último rumor, la GPU AMD Navi 21, que se conoce internamente como ‘Big Navi’ y ha sido descubierta con los nombres en clave de Sienna Cichlid & Navy Flounder, presentarán al menos dos configuraciones de memoria diferentes.

Se dice que la variante tope de gama presenta una capacidad de 16 GB GDDR6, mientras que también llegara una variante reducida con 12 GB GDDR6.

16 GB de VRAM sugeriría una interfaz 512 bits para la tope de gama y un bus de 384 bits para el modelo de 12 GB.

La otra posibilidad es que AMD solo ofrecerá 16 GB con un GPU completa y la atenuará a 12 GB (384 bits) para la variante XL que podría tener sentido si se compara con las tarjetas gráficas NVIDIA Ampere de la competencia. Dicho esto, se espera que las tarjetas gráficas Radeon RX basadas en Big Navi de AMD se lancen en el cuarto trimestre de 2020 (noviembre), mientras que las tarjetas gráficas Ampere de NVIDIA llegarán al mercado a principios del próximo mes de septiembre.

Fuente: HD Tecnologia