Con el propósito de ayudar a las familias a sobrellevar de una mejor forma los tres días de aislamiento, la Secretaría de Control Físico entregó 300 kits alimentarios a vendedores informales de Villavicencio.

Decidimos apoyar a vendedores informales, priorizando en este grupo a madres cabeza de hogar y adultos mayores, para la entrega de unas ayudas alimentarias que permitan sobrellevar estos tres días de aislamiento que implica para ellos la imposibilidad de salir a trabajar”, explicó la secretaria de Control Físico, Diana Herrera.

Somos conscientes de las múltiples limitaciones que nos ha impuesto la pandemia, debido a lo cual precisamente cientos de familias en Villavicencio se han visto afectadas. Pero en esta situación, las más afectadas son las personas que viven de lo que hacen en el día”, dijo la funcionaria.

Estas jornadas de entrega de ayudas se desarrollaron, principalmente, el viernes y sábado desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, en diferentes barrios de Villavicencio. Para facilitar que las personas pudieran permanecer en sus hogares, las entregas se realizaron casa a casa.

La secretaria de Control Físico invitó a que “todas las personas sean mucho más disciplinadas para que medidas como esta no tengan que repetirse en la ciudad y, poco a poco, de la mejor manera, podamos superar esta fase del covid-19”.