En lo corrido del año el Gaula Militar Meta ha capturado más de 30 personas pertenecientes a la delincuencia común

Como resultado de las operaciones militares sostenidas a lo largo y ancho del territorio nacional, en las últimas horas se lograron importantes resultados en contra de la delincuencia común.

Es así que tropas del Gaula Militar Meta del Ejército Nacional en coordinación con la Unidad Básica de Investigación Criminal, Sijin – Dipro, del Departamento de Policía Meta, capturan un sujeto de 18 años de edad, en el barrio La Madrid, en Villavicencio, quien se encontraba al servicio de los diferentes grupos criminales que delinquen en la ciudad.

Este sujeto contaba en su prontuario delictivo con anotaciones por homicidio, hurto, fuga de presos y costreñimiento ilegal, y se encargaría de homicidios selectivos ordenados por los diferentes grupos ilegales en la región. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio agravado.

En una segunda acción, tropas de esta misma unidad, en coordinación con la Policía del departamento del Quindio, lograron la aprehensión mediante orden judicial de una mujer de 24 años de edad, en la ciudad de Armenia.

Esta mujer tenía antecedentes por el delito de extorsión y estafa en los años 2014 al 2017, en los municipios de Villavicencio, Acacías y Granada, en donde se hacía pasar por integrante de grupos armados ilegales para cobrar las exigencias que realizaba en diferentes estaciones de servicio. La capturada fue puesta a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Una vez más el Ejercito Nacional demuestra la contundencia de sus tropas, trabajando coordinadamente con el fin combatir los fenómenos de criminalidad.