El usuario Elino2 compartió su historia en Reddit, donde cuenta que el League of Legends lo salvó de la depresión, luego de vivir un mes trágico.

Aunque a veces los videojuegos nos puedan sacar de quicio, para muchas personas es un cable a tierra. Tal fue el caso del usuario eilno2, quien compartió su historia en reddit contando que a sus 34 años, el MOBA de Riot Games, lo salvó de la depresión después de vivir un mes de puras tragedias.

Eilno cuenta que en 2019 tuvo una seguidilla de casos lamentables que lo llevaron a deprimirse profundamente: Uno de sus amigos más cercanos fue diagnosticado con cancer, su novia lo dejó luego de 5 años y por si esto fuera poco, otro amigo de confianza se suicidó. Todo esto en un mes. Según él, recién ahora es consciente de que en ese momento sufría depresión.

Fue entonces cuando eilno decidió refugiarse en el League of Legends, juego el cual conocía ya que desde hace 5 años era diamante. Según cuenta, le costaba subir elo debido a la cantidad de cambios y campeones nuevos que Riot introdujo últimamente en el juego, por lo que se cuestionó si ya estaba demasiado viejo para jugar y si debía abandonarlo.

A pesar de todo, terminó dedicándose al juego que tanto amaba, lo que le trajo excelentes resultados, ya que según cuenta, luego de 500 partidas logró clasificar nuevamente a Diamante y así cumplir su objetivo, lo que le aumentó mucho el autoestima y le trajo un poco de alegría a su vida, evitando caer en la locura luego de tantas desgracias.

¿Tuviste alguna experiencia parecida con el League of Legends o con otro juego?

Fuente: HD Tecnologia