Después de una ardua y efectiva investigación, la Policía Nacional y su dirección de Tránsito y Transporte lograron recuperar la bicicleta de contrarreloj de Daniel Felipe Martínez, que se había extraviado desde el mes de febrero cuando el deportista regresaba con su familia desde Medellín al municipio de Vergara, Cundinamarca.

«La Policía logra recuperar la bicicleta que tiene un valor sentimental para este importante ciclista colombiano, ya que con ella ganó los Panamericanos en Lima. La bicicleta se logró ubicar gracias a la red de participación cívica, cuando en el barrido de las diferentes redes sociales se encuentra que la estaban vendiendo por un valor de 12 millones de pesos», dijo el mayor general, Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

«Estoy muy contento porque la Policía Nacional junto con la dirección de Tránsito y Transporte han recuperado mi bicicleta que me había sido hurtada, y tiene un valor muy especial para mí, ya que con ella fui campeón nacional y panamericano», afirmó Daniel, quien se encuentra en territorio europeo preparando los próximos retos del calendario Mundial de la UCI.

De acuerdo a las informaciones entregadas por la Policía, la bicicleta estaba siendo ofrecida en el mercado por un precio inferior al valor real que oscila los 50 millones de pesos, dadas las características y las especificaciones de la marca Canondale.

La bicicleta con la cual Martínez, ganó medallas  nacionales e internacionales, está en poder de la policía nacional y en los próximos días decidiremos si se queda con ellos hasta que regrese el ciclista o la llevamos nosotros, dijo a Ciclismo sin Límites, Mauricio Vargas presidente de la Federación, quien extendió su voz de agradecimiento y felicitación por su labor efectiva a la Policía Nacional.

Martínez, de 24 años correrá desde  este miércoles en el Dauphiné Liberé con su equipo Education First, que será transmitido por Caracol Radio Sevilla.

Fuente