Capital Dynamics está construyendo una enorme planta de almacenamiento de energía solar junto a al centro de datos de Switch en Nevada.

Una instalación de 60 megavatios – 240 megavatios/hora de Tesla Megapack convertirá 127 megavatios de capacidad solar en una fuente de energía casi 24/7.

Fruto del esfuerzo del fundador y CEO de Switch, Rob Roy, para satisfacer las necesidades energéticas de su compañía con una inversión millonaria en energía limpia en su base de operaciones de Nevada.

Pero mientras que muchas compañías tecnológicas compran energía limpia para contabilizar en su consumo de energía, ninguna la produce en sus propias instalaciones a esta escala.

La batería del Switch sería seis veces más grande que los sistemas de Convergent cuando entre en línea en un par de años.

El lado solar de la ecuación también abre nuevos caminos al acceder a las economías de escala normalmente reservadas para grandes proyectos de servicios públicos, pero usándolas para satisfacer el consumo de un gran cliente.

Este proyecto plantea la duda de si será algo aislado o los grandes consumidores de energía empezaran a apostar por este tipo de consumo eléctrico.

Espero que inspire a otros a tratar de hacer proyectos de este tamaño, o incluso más grandes, que continúen promoviendo la sostenibilidad. Cuando lo haces, puedes crear un gran ahorro de costes y… una visión verdaderamente sostenible.

Adam Kramer, vicepresidente ejecutivo de estrategia en Switch.

Nos vemos haciendo más. Tenemos que tener escala, y es un trabajo a medida. La replicabilidad es factible, pero con limitaciones.

Benoit Allehaut, director gerente de infraestructuras en Capital Dynamics.

La ventaja del proyecto detrás del contador es que no hay cargos de transmisión y distribución por usar la red pública. Eso nos proporciona un ahorro de costes en nuestra adquisición de energía.

Adam Kramer.

Los centros de datos tienen un perfil de demanda generalmente plano, lo que influyó en la elección de añadir una batería a la instalación solar. El tamaño de la batería convierte los aproximadamente 130 megavatios de capacidad solar en 30 megavatios de renovables.

Comentarios

comentarios

EcoInventos Telegram
Newsletter EcoInventos
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!