La fuerza laboral de Mozilla Corporation se está viendo afectada por la pandemia de coronavirus. La compañía ha anunciado que está reestructurando la organización y, como parte de ese cambio, despedirá a 250 empleados.

El director ejecutivo Mitchell Baker dijo a los empleados en un mensaje interno que el plan original de la compañía para 2020 antes de que entrara en vigor el COVID-19 “ya no funciona”. Como resultado, Mozilla está cambiando su enfoque al “desarrollo de nuevos productos y actividades de comercialización”. Además, 60 empleados se verán obligados a cambiar de equipo y Mozilla cerrará sus operaciones en Taipei, Taiwán.

Los empleados afectados recibirán una indemnización por despido que será al menos equivalente a su salario base completo y otros beneficios que duraran hasta fin de año.

Navegador Firefox 

A medida que Mozilla implementa su nueva estructura, también ha introducido áreas específicas de prioridad, incluido el enfoque de Firefox en el crecimiento del navegador a través de experiencias de usuario diferenciadas. Eso significa una inversión reducida en herramientas para desarrolladores, herramientas internas y desarrollo de funciones de plataforma, así como una transición de sus productos de seguridad y privacidad adyacentes al equipo de Nuevos Productos y Operaciones.

Mozilla también está invirtiendo en nuevos productos, incluidos Pocket, Hubs, VPN, Web Assembly y productos de privacidad. También formará un nuevo equipo de diseño y experiencia de usuario para esos nuevos esfuerzos, así como un nuevo equipo para integrar funciones de aprendizaje automático en las plataformas de Mozilla.

“Somos afortunados de que Firefox y Mozilla conserven un alto grado de confianza en el mundo. La confianza y la sensación de autenticidad son inusuales en la tecnología actual. Pero existe la sensación de que la gente quiere más de nosotros. Quieren trabajar con nosotros, construir con nosotros. Los cambios que estamos haciendo hoy en día son difíciles. Pero con estos cambios creemos que estaremos listos para conocer a estas personas y los desafíos y oportunidades que enfrenta el futuro de Internet, de frente, dijo Mitchell Baker.”

Fuente: HD Tecnologia