NVIDIA acaba de anunciar un “evento especiale” para el 1 de septiembre, que será presentada por el CEO y fundador de NVIDIA, Jensen Huang, donde deberíamos conocer las nuevas tarjetas gráficas GeForce de próxima generación.

La compañía tiene una nueva publicación en su sitio web oficial de GeForce, que conduce a una cuenta regresiva. La publicación está llena de recuerdos de finales de los 90 y la edad dorada de los juegos de PC, en donde vemos monitores de baja resolución (pero de alta resolución en ese momento), la GeForce 256 original e Internet de acceso telefónico.

Tenía 20 años en ese momento y no podría estar más obsesionado con la tecnología y los juegos, por lo que hoy somos HD Tecnologia, el BLOG, también vendemos Hardware y por suerte tenemos una gran comunidad.

Puedo decir que soy un gamer, un poco nerd y un niño grande por dentro, por lo que ver todas las referencias de finales de los 90 y lo que fue la edad de oro de los juegos de PC es increíble. Pero lindo como lo esta haciendo NVIDIA, como nos toca el corazón, que enciende esa nostalgia al traernos de regreso a 1999 y la primera GPU: la GeForce 256.

Pero hay algo que podemos ver, o es mi imaginación? Lo digo por las múltiples menciones del numero 21 con NVIDIA.

Un resumen rápido del número 21:

  • 21 días hasta que se revele la GeForce de próxima generación.
  • 21 años desde la primera GPU.
  • 21 años desde la primera tarjeta gráfica GeForce.
  • La primera tarjeta gráfica GeForce fue la GeForce 256.
  • GeForce 256 se ofreció en 2 opciones diferentes de VRAM: SDR y DDR.
  • El 256 por 21 = 5376 y luego 5 + 3 + 7 + 6 = 21.
  • AMD tiene a su Navi 21 en camino.
  • Navi 21 competirá con Ampere.

La cosa es que NVIDIA presentará un “evento especial” para la GeForce de próxima generación el 1 de septiembre.

NVIDIA hace referencia a  la TNT2 que en ese momento estaba fabricada con el nodo de 220 nm, destronando a la Voodoo 3 de 3Dfx en ese momento. Era hasta un 50% más rápido, tenía compatibilidad con Direct3D 7.0 y mucho más. NVIDIA haciendo referencia al ” rendimiento de hasta un 50%”?.

Recuerdo haber leído reviews en ese momento… y pensaba en lo increíble que seria escribir reviews de tarjetas gráficas.

Como sea que se llame, GeForce RTX 3090 me parece muy bueno, si es un 50% más rápida que la GeForce RTX 2080 Ti, estaremos ante algo muy GRANDE.

Que esperas de la nueva GeForce RTX 3000?

Fuente: HD Tecnologia