Dos veces al día saldrán vehículos de lunes a sábado entre las terminales de estas dos ciudades. Se debe presentar la cédula de ciudadanía para poder viajar.

A las 8:00 y a las 11:00 de la mañana se despacharán buses desde la Terminal de Transportes de Sogamoso hacia la ciudad de Aguazul (Casanare).

La ruta de transporte de pasajeros entre estas dos ciudades se habilitó para que funcione de lunes a sábado. Los domingos no habrá despachos.

De la Terminal de Transportes de Aguazul hacia Sogamoso salen buses a las 9:00 y a las 11:00 de la mañana.

Para poder viajar se debe realizar la reserva con anticipación, en los números de celular 3107941552 o 3145394518.   

Únicamente podrán utilizar este servicio las personas que se encuentren dentro de las excepciones para movilizarse que autorizó el Gobierno nacional.

Cada viajero debe llegar a la Terminal de Transportes de Sogamoso con tapabocas, tiquete de compra o de reserva del viaje, cédula de ciudadanía y sin acompañante.

El ingreso es por las puertas laterales de la Terminal y, una vez sean comprobados estos requerimientos, a la entrada estará la maquina ‘No COVID’ que realizará la toma de temperatura, escaneo de cédula y desinfección de manos y de pies.

En cuanto a los viajeros que entren a la Terminal a bordo de un bus, el guarda de control que esté en turno verificará que el vehículo se encuentre sellado y con la capacidad exacta para haber realizado su viaje. Cada viajero debe descender uno por uno mientras se le toman sus datos y la temperatura.

Si no presenta anomalía alguna podrá   dirigirse al punto de lavado de manos y saldrá de la Terminal hacia su lugar de destino; en caso de que se presente algún caso sospechoso, se aislará inmediatamente en la enfermería.

Los buses saldrán completamente sellados y no podrán parar en ningún lugar, pues el transporte de pasajeros será de terminal a terminal.

Otras rutas que ya se habilitaron son las de Sogamoso-Bucaramanga, con despachos los martes y los jueves a las 10:00 de la mañana, y Sogamoso-Barranquilla, con salidas los jueves a las 10:00 de la mañana.

Los que necesiten viajar a Bucaramanga o Barranquilla pueden hacer su reserva en el número de celular 3107883333.

Entre tanto, la ruta de transporte de pasajeros entre Sogamoso y Aquitania quedó suspendida a partir de este martes 11 de agosto hasta nueva orden, por solicitud del alcalde Héctor Orlando Barrera.

Boyacá7Días.

Fuente