Centro de criminalistica en Yopal

El Centro de Investigación Criminalística, inició la construcción durante el gobierno de Alirio Barrera, y va en un 75 por ciento

Una ejecución del 75.26% registra la construcción del Centro de Investigación Criminal de la SIJÍN en Yopal, con el que se fortalecerán las estrategias para contrarrestar el flagelo de la inseguridad y brindarle tranquilidad a la ciudadanía casanareña.

La moderna edificación  tendrá capacidad para instalar 184 puestos de trabajo de áreas destinadas a  investigar eficientemente las conductas delictivas que afectan a la población, que en lo sucesivo alteren la seguridad de Casanare y sus territorios limítrofes.

La obra que se construye en la capital casanareña,  cuenta con la supervisión de la Secretaría de Infraestructura Departamental, y por instrucciones del gobernador Salomón Sanabria, se velará por el cumplimiento a cabalidad de estas instalaciones, que iniciaron su desarrollo el año anterior.

En el proyecto se invierten más de $13 mil millones, provenientes del Fondo de Seguridad del Departamento, y $762 millones más destinados a la interventoría.

Estas instalaciones de investigación criminalística, que son consideradas referente en la Orinoquía colombiana, brindarán tecnología de punta, mejores condiciones para el trabajo que desarrollan las autoridades competentes en materia de seguridad.

Fuente