Claudia López, alcaldesa de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá dijo que el aeropuerto El Dorado entrará en funcionamiento en septiembre, con lo que los clubes se podrían movilizar, aunque en chárter.

La mandataria expresó en pronunciamiento público que el terminal aéreo se reactivará con planes piloto en rutas de pasajeros hacia y desde Cartagena, Leticia y San Andrés, lo que podría abrir espacio para que los equipos acudan a vuelos privados para movilizarse.

A primera hora, en asamblea de Dimayor, los directivos de los clubes profesionales determinaron pedirle al Gobierno Nacional jugar en todo el país usando vuelos chárter a partir del 30 de octubre y reanudar así el calendario de partidos que quedó suspendido en marzo debido a la pandemia del coronavirus, reveló el programa ‘Blog deportivo’, de Blu Radio.

En consecuencia, faltarían las respectivas autorizaciones, aunque el ministerio del Deporte estaría contemplando que la liga colombiana se dispute concentrando a todos los equipos en las ciudades del Eje Cafetero: Armenia, Pereira y Manizales.

Acá, la intervención completa de Claudia López:

#EnVivo 🔴 La alcaldesa @ClaudiaLopez anuncia nuevas medidas para superar el pico de la pandemia en Bogotá y explica algunos de los planes para la nueva normalidad en la ciudad a partir de septiembre. https://t.co/FqE6cUdrOJ

— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) August 14, 2020

PULZO.COM

Fuente