En solo agosto van 70 positivos de sus afiliados

El COVID-19 sigue afectando considerablemente a los usuarios de Capresoca EPS, solo en lo que va corrido del mes de agosto se han registrado 70 casos positivos, contagios que han sido adquiridos en diferentes zonas del país.

A corte del 12 de agosto de 2020, Capresoca EPS registra los siguientes datos en cuanto al comportamiento del virus:  en total se han realizado 1.442 pruebas de las cuales 136 personas han resultado positivas, 1.248 negativas, 9 pruebas pendientes de resultado, 21 pacientes recuperados, 3 pacientes en UCI, 25 hospitalizados y 78 se recuperan en casa con monitoreo permanente de la evolución de su salud. 

Atendiendo a esa situación, se invita a toda la comunidad a hacer uso de tapabocas cuando salga de casa -que cubra boca y nariz-, realizar lavado frecuente de manos, uso de alcohol o gel antibacterial, mantener el distanciamiento social, no participar de reuniones masivas, desinfectar el calzado y cambiarse de ropa cuando llegue a casa; no realizar visitas a amigos, familiares o conocidos, extremar el cuidado de niños y adultos mayores, no tocarse la boca y la nariz, no automedicarse y no compartir información que no sea de una institución reconocida.     

Los usuarios que requieran hacer cualquier trámite ante Capresoca EPS, a que hagan uso de los canales virtuales de información que se han dispuesto, los cuales pueden encontrar en la página web o Facebook de la entidad.

A través de esas plataformas pueden solicitar el servicio que requieran, sin salir de casa, porque  funcionarios de la EPS procesan la solicitud y la respuesta se envía vía correo electrónico.

Fuente