Un nuevo estudio revela los beneficios positivos de los juegos para los niños, especialmente durante los tiempos de pandemia por Coronavirus que vivimos.

Si bien la evidencia reciente indica que los padres no tienen que preocuparse por que los videojuegos hagan de sus hijos unos seres violentos y delictivos como muchos medios afirmaron, los estudios también revelan que hay algunas formas en que los jugadores, especialmente los niños, pueden beneficiarse de los juegos regulares.

El nuevo estudio proviene del Reino Unido, donde el National Literacy Trust examinó a casi 5.000 jugadores de entre 11 y 16 años. Según el comunicado de prensa, 2 de cada 5 jugadores estaban más motivados para leer sobre juegos como así también sitios de noticias y libros después de jugar. Además, el estudio reveló que el 73% de sus jugadores dijo que los juegos los hacían sentir parte de una historia, aumentando su interés en las narrativas de una manera que potencialmente podría conducir a la lectura o la escritura.

Además, los niños que participaron de este estudio, contaron que los juegos les ayudaron a imaginarse a sí mismos en el lugar de otra persona, lo que indica que los videojuegos podrían tener un impacto en el desarrollo de la empatía en los niños. Además, el 60% de los padres entrevistados sintieron que charlar dentro de los juegos ayudaba a apoyar la salud mental de sus hijos.

Aunque algunos “críticos” seguirán tratando de señalar a los videojuegos como culpables de los problemas de la sociedad, muchos jugadores sabemos que la interacción social en los juegos online y las intensas historias single player involucradas en ellos, tuvieron un impacto muy positivo en diferentes aspectos de nuestra vida, aportándonos grandes enseñanzas sobre temas profundos y reflexivos.

¿Cual fue el impacto de los videojuegos en tu vida? ¿Qué cosas creés que te aportaron?



Fuente: HD Tecnologia