Margarita Cabello y el presidente Iván Duque (Foto Presidencia)

Este viernes, el presidente Iván Duque anunció que escogió a la ministra de Justicia Margarita Cabello, para que integre la terna de candidatos a Procurador general de la nación.

La Ministra se suma al candidato del Consejo de Estado (conocido el pasado martes), el exviceprocurador Juan Carlos Cortés, y al escogido por la Corte Suprema de Justicia (entregado ayer), el exmagistrado Wilson Ruíz.

“He decidido ternar a Margarita Cabello Blanco para el cargo de Procurador General. Ella ha sido jueza, magistrada, presidenta de la Corte Suprema de Justicia. Nos ayudó en política carcelaria e impulsó cadena perpetua para violadores de menores. Colombia merece tener una mujer procuradora“, trinó el Primer Mandatario.

El presidente del Senado, Arturo Char, determinará cuándo será el día en el que citará a la Plenaria de la Cámara Alta del Congreso para votar pòr el remplazo de Fernando Carrillo.

Otra noticia política para hoy es la votación presencial dentro de la Cámara de Representantes para escoger al nuevo Defensor del Pueblo, en la salida de Carlos Alfonso Negret.

Carlos Camargo Assis, director Ejecutivo de la Federación de Departamentos, es quien más suena para el cargo.

Fuente