Hoy el gigante chino Tencent anunció sus ganancias del segundo trimestre de 2020, y los resultados muestran fuertes picos en las ganancias de los videojuegos en este último tiempo.

No es la primera vez que escuchamos que la pandemia por Coronavirus está aumentando los ingresos de la industria de los juegos, y Tencent no es la excepción. La compañía reveló fuertes picos de 29% en los ingresos totales a $16,2 mil millones de dólares. Las ganancias operativas aumentaron un 38% a $5.3 mil millones, impulsadas por un fuerte aumento en los ingresos de los juegos, y las ganancias netas alcanzaron los $5.2 mil millones, un 31% más que en el mismo período del año pasado.

Los juegos representaron el 35% de los ingresos totales, unos $5.68 mil millones. Como era de esperar, los juegos para teléfonos inteligentes obtuvieron la mayor parte de estas ganancias con $5.08 mil millones, en gran parte gracias a la monetización de juegos gratuitos.

Las ganancias de Tencent

  • Ingresos: $16,2 mil millones, aumento de 29% interanual
  • Ganancias Operativas: $5.3 mil millones, aumento de 38%
  • Ganancias Netas: $5.2 mil millones, aumento de 31%
  • Juegos para celular: $5.08 mil millones
  • Juegos de PC: $1.54 mil millones

“Los ingresos de los juegos online crecieron un 40% hasta los 38.288 millones de RMB. El aumento se debió principalmente a mayores ingresos de los juegos para teléfonos inteligentes en los mercados nacionales y extranjeros, incluidos títulos como Peacekeeper Elite y Honor of Kings, compensado en parte por la disminución de los ingresos de juegos de PC como DnF y CrossFire” Finalizó la empresa.

Y vos ¿Jugás algún juego de Tencent en tu celular?

Fuente: TweakTown

Fuente: HD Tecnologia