Gobernación de Casanare

Esta tarde podría quedar en firme el decreto de toque de queda en Casanare, el cual regiría a partir de las 6 p.m. (14 de agosto) hasta las 5 a.m. dle martes ( 18 de agosto).

Hoy fue firmada el acta de acuerdo entre los alcaldes y los secretarios de Gobierno y Privado de la Gobernación, donde explican las medidas que tomarán en sus municipios.

El gobierno departamental envió para revisión y aprobación del Ministerio del Interior, la respectiva acta firmada con los alcaldes.

Proyecto del Decreto

Decretar el toque de queda en el Departamento de Casanare desde las 18:00 horas del día 14 de agosto de 2020 hasta las 5:00am del día 18 de agosto de 2020; con las siguientes excepciones:

Vehículos destinados para el transporte y/o disposición de residuos sólidos, hospitalarios y de empresas que presten servicios públicos domiciliarios, debidamente certificadas incluido su personal, siempre que cuenten con su respectiva identificación.Vehículos oficiales, automotores de seguridad del estado, fuerzas militares, policía nacional, cuerpo técnico de investigación, Fiscalía General de la Nación, quienes ejerzan funciones de policía judicial y funcionarios públicos en ejercicio de funciones propias del toque de queda.Vehículos de emergencia que se encuentren identificados y autorizados para movilizar personas con afectaciones en salud, prevenir o atender desastres y/o calamidades. Eventos de fuerza mayor o caso fortuito y los vehículos que realicen atención domiciliaria.Vehículos y personal dedicado al transporte de alimentos y carga.Podrán circular por el Departamento los vehículos y el personal dedicado a la adquisición, transporte, abastecimiento y comercialización de alimentos, productos farmacéuticos y productos de primera necesidad, incluyendo el almacenamiento y distribución para venta al público siempre y cuando se encuentren en el desarrollo de dicha actividad.

Fuente