La empresa ecológica The Tiny Housing Co. ha lanzado su nueva “tiny house” a su catálogo de diseños únicos. La pequeña se alimenta de paneles solares de 1000W y está construida con materiales naturales como el corcho y la madera, haciéndola sostenible en su construcción.

Su precio es de 65.000 dólares, el diseño de “The Natura” tiene como objeto ser tan sostenible como sea posible.

La compañía ya incluye paneles solares en todas sus casas, pero también ofrece un paquete “eco” adicional con paneles solares de 2000W y una estufa de leña.

Los paneles pueden generar suficiente energía para hacer funcionar los electrodomésticos únicamente con energía solar, y la estufa de leña está conectada a la calefacción por suelo radiante para reducir los costes de calefacción cuando se combina con el aislamiento eficiente ya instalado.

Los paneles de madera forman el exterior, mientras que la fachada presenta una gruesa capa de corcho para crear un área transpirable y resistente al fuego cerca del dormitorio de estilo loft, de tamaño gigante.

La estética orgánica del exterior se complementa con el interior, que se completa con accesorios modernos, tonos suaves y luz natural.

El agua se filtra en un sistema debajo del fregadero, y los electrodomésticos de bajo consumo ayudan a mantener bajos los costes. Como es esencial en un hogar minimalista, también hay muchas características de ahorro de espacio, como el almacenamiento oculto debajo de las escaleras, entre las paredes y debajo de la cama.

Se consigue un aislamiento hermético en las paredes, el suelo y el techo con lana de roca, tablas XPS ligeras y corcho. La lana de roca es una fibra mineral basada en la roca, generalmente compuesta de roca basáltica volcánica y acero reciclado o subproducto del cobre, y las placas de XPS (o poliestireno) no producen residuos perjudiciales con su fabricación.

Según la compañía, estos materiales también pueden ayudar a reducir los COV nocivos y otros productos químicos que pueden venir con el aislamiento más común de las casas.

Más información: www.thetinyhousing.co

Comentarios

comentarios

EcoInventos Telegram
Newsletter EcoInventos
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!