Una controversia se ha desatado en el departamento de Tolima después de que se conociera el plan de premios especiales que la Lotería de ese ente territorial pagará, después de que se jugara el sorteo del pasado 3 de agosto.

De acuerdo con medios locales, en la lista de ganadores aparecen varios altos funcionarios que pertenecen a la gobernación departamental.

En dicho sorteo, que también ofrecía una serie de obsequios como premios de consolación” que fueron adicionales a los habituales premios en efectivo, contó con una amplia premiación de funcionarios del departamento del Tolima. Entre los premios entregados se contaban 30 electrodomésticos y 20 bonos especiales de regalo.

Dentro del listado funcionarios ganadores se encuentra Alexander Tovar, secretario del Interior del departamento, quien recibió una sanduchera, obsequio que también recibió Andrea Mallorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima.

De igual manera, Armando León Barrios, funcionario de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación, obtuvo una plancha, mientras que otros funcionarios recibieron unos bonos de regalo.

A su turno, Victoria Castillo, gerente de la Lotería del Tolima le indicó a Noticias RCN que “si bien es cierto que ganaron empleados adscritos al Gobierno Departamental, también resultaron favorecidos otros adscritos a otras empresas, y personas del entorno cercano que han apoyado a la entidad”.

La gerente de la Lotería del Tolima recalcó que esta situación no representa ningún tipo de irregularidad, al precisar que la entrega de estos premios fue producto del azar y pese a que los ganadores son funcionarios del departamento, esto también se debe a que estas personas han apoyado la empresa local y frecuentemente participan de los sorteos.

 

La Fm.

Fuente