Epic games está demandando a Apple y quiere establecer un nuevo precedente anti-monopólico contra la App Store, aunque al mismo tiempo admite que los usuarios de iOS gastan más.

En una nota previa, les contamos que Epic Games entró en conflicto con Apple al establecer una forma de pago directa dentro de Fortnite en iOS, saltando la comisión del 30% que se lleva la manzana. Por dichos motivos, unas horas más tarde Apple eliminó a Fortnite de la tienda, lo que derivó en una demanda por parte del juego alegando comportamientos monopólicos.

Al presentar su caso contra Apple, Epic admite que los usuarios de iOS son más ricos que los de Android. Además, dice que los jugadores de iOS “gastan significativamente más que los usuarios de Android”. Lo cual es interesante ver que Epic está tratando de negociar una división de ingresos más favorables para ellos mediante un juicio.

“Además de su tamaño, la base de usuarios de iOS también es especialmente valiosa porque gastan el doble de dinero en aplicaciones que los usuarios de Android”. Este fragmento es un recorte de la demanda que pueden ver acá (página 15).

Mientras el juego sigue prohibido para celulares, Epic inició su propia campaña de marketing pidiendo a millones de fanáticos que presionen a Apple para que “libere Fortnite”. Por el momento se está generando mucho revuelo sobre esto, incluso Spotify está apoyando la demanda anti-monopólica de Epic.

¿Estás de acuerdo en que los usuarios de iOS gastan más? ¿Cómo seguirá la novela de Fortnite?



Fuente: HD Tecnologia