La carrera para comprar al gigante tecnológico británico ARM se está calentando con el fabricante de chips estadounidense NVIDIA, que esta entrando en la etapa final de las charlas, según standard.

Las fuentes dijeron que una adquisición esta pronta a cerrarse, ARM es una empresa que le suministra tecnología a Apple y muchos otros referentes del mercado tecnológico, el precio? Unos 52.000 millones de dólare, y el trato se cerraría a fines del mese que viene.

El diseñador de chips ARM, con sede en Cambridge, fue puesto a la venta por primera vez por su propietario japonés de capital privado Softbank en abril, cuando Goldman Sachs fue contratado para sondear a los compradores.

Softbank estaba luchando en el mercado y había registrado grandes pérdidas después de que fracasaran algunas inversiones.

En abril, Goldman se acercó a Apple, que decidió no comprar el negocio. Luego, el banco intentó formar un consorcio que incluyera a Qualcomm, Samsung y Nvidia, quienes tomarían participaciones en ARM.

Se entiende que el fundador de Softbank, Masayoshi Son, quiere alrededor de 52.000 millones de dólares, el doble de lo que pago por 2016.

El acuerdo puede ser visto con dureza por el gobierno británico, quien insistió en que Softbank mantuviera la sede de ARM en el Reino Unido y aumentara la fuerza laboral nacional en 2016. No está claro si estas medidas permanecerían bajo el mandato de NVIDIA.

Un acuerdo también podría generar tensiones en las negociaciones comerciales entre el Reino Unido y Japón. El Reino Unido está buscando asegurar un acuerdo comercial rápido con Japón antes de salir definitivamente de la Unión Europea el próximo año.

Fuente: HD Tecnologia