El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ahora tiene una cuenta verificada en Triller, el competidor de TikTok, otra señal de la desaprobación de la Casa Blanca hacia la aplicación para compartir videos propiedad de ByteDance.

Triller es una de las varias alternativas de TikTok que han experimentado un aumento repentino de descargas desde que Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto que prohibiría ciertas transacciones con TikTok a menos que ByteDance las vendiera dentro de los 45 días.

Trump ordenó el viernes a ByteDance que desinvirtiera las operaciones estadounidenses de TikTok en un plazo de 90 días.

TikTok es mejor conocido por los videos de baile virales que capturan el espíritu de los adolescentes estadounidenses, pero funcionarios del gobierno han expresado su preocupación de que la aplicación de propiedad china pueda transmitir la información del usuario a las autoridades en Beijing.

ByteDance ya está en conversaciones para vender las operaciones de TikTok en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda a Microsoft Corp. Pero con la compañía bajo una nube, competidores que alguna vez fueron desconocidos están intensificando sus esfuerzos para atraer a la base de usuarios jóvenes de TikTok.

La cuenta Triller de Trump tenía tres videos cortos y un poco más de 3.000 seguidores a última hora del sábado.

La campaña de Trump y Triller no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.



Fuente: HD Tecnologia