Un usuario que dijo tener acceso privilegiado, publicó información sobre el precio de la nueva NVIDIA GeForce RTX 3090. El costo de lanzamiento estaría cerca de los $2.000 dólares.

Un usuario de ChipHell con el alias de Alienxzy publicó una captura de pantalla tomada de una supuesta cuenta privilegiada con información sobre los planes para la RTX 3090 fabricada por el socio de NVIDIA. Colorful lanzaría dos versiones de la tarjeta gráfica RTX 3090, una Vulcan (refrigerada por aire) y una Neptune (refrigeración híbrida). Los precios estarían por el orden de CNY 14,999 y 15,999 respectivamente. Eso sería alrededor de $2000 para la Vulcan X OC y curiosamente, la versión híbrida sería un poco más barata.

Además se suman diferentes rumores, como la capacidad RGB de 5 V que empareja la iluminación de las tarjetas gráficas junto con la de las placas madre (y viceversa), como así también un display mejorado para la Vulcan X.

Por otro lado, las ventas de la tarjeta gráfica Vulcan en la generación anterior fueron bajas, por lo que su precio se está revisando de cerca, el cual se supone, estará en el mismo rango que la Vulcan X OC. De ser todo esto cierto, establecería la tendencia de precios en alza para la oferta de NVIDIA en la serie RTX 3000, dado que el costo de tener el mejor desempeño generación tras generación, es cada vez mayor. Incluso considerando la casi garantizada Founders Edition de NVIDIA, estamos ante un panorama de precios elevados.

¿Te parece excesivo el precio de la GeForce RTX 3090 considerando su potencia?

Fuente: TechPowerUp

Fuente: HD Tecnologia