El monumento que le hace homenaje a ‘El Cacique de la Junta’ fue vandalizado por delincuentes que no repararon en arrancarle el diente de murano que simulaba al de diamante que usaba el cantante vallenato, por lo que John Peñaloza, escultor de la obra, pidió a las autoridades celeridad en la investigación para dar con el paradero de los responsables.

“Estoy sorprendido con esta acción, ese diente era casi imposible de arrancar porque estaba agarrado de una guaya; pero se lo llevaron. Qué tristeza”, indicó Peñaloza.

Carlos Liñan, secretario de Cultura de Valledupar, hizo un llamado a la ciudadanía a proteger las obras de la ciudad, esto teniendo en cuenta que son un atractivo para los turistas que las visitan, y agregó que en los próximos días se hará la reparación de la estatua de Iván Villazón, que también fue vandalizada.

“Estamos comprometidos con en mantenimiento de nuestros parques y con el mantenimiento de las obras, para que Valledupar pueda seguir llamando la atención a nivel mundial, y así sigamos siendo potencia cultural”, mencionó el secretario de Cultura de la capital del Cesar.

Pulzo.

Fuente