A principios de año, hubo un aumento de precios a corto plazo para los productos de almacenamiento, como los SSD, pero luego los precios de los productos comenzaron a bajar y los chips de memoria siguieron esta tendencia.

Recientemente, el gerente general de Apacer, Zhang Jiaxun, expresó su opinión. Afirmó que la oferta de chips de memoria DRAM y NAND esta actualmente muy estable y es mayor que la demanda del mercado, según el, esta situación no cambiará en poco tiempo, al menos hasta la primera mitad del próximo año.

Como conocedor de la industria, las palabras de Zhang Jiaxun naturalmente tienen un cierto grado de credibilidad.

Esto también significa que el precio de los productos de memoria y SSD seguirán disminuyendo y, lo que es más importante, el ciclo de vida actual de la memoria DDR4 está llegando a su fin. La Asociación de Tecnología de Estado Sólido, JEDEC, lanzó el próximo estándar de memoria DDR5 SDRAM el 15 de julio de este año. Samsung y otros fabricantes de chips de memoria DRAM planean comenzar a producir memoria DDR5 en 2021, y los dos fabricantes de CPU, Intel y AMD también declararon claramente que la plataforma con memorias DDR5 llegará pronto.

Por otro lado, a medida que el precio de los chips de memoria flash siguen cayendo, junto con el desarrollo de la tecnología de 96 capas y la tecnología QLC, es previsible que el precio de los SSD acelere su caída. En el futuro, cada vez más jugadores comenzarán a considerar soluciones por SSD, sin HDD.

Quizás el día de decir adiós a los discos mecánicos no esté muy lejos.

Fuente: MyDrivers

Fuente: HD Tecnologia