Salas de Antioquia, Valle del Cauca, Norte de Santander, Caldas, Quindío, Atlántico, Boyacá, Santander, Cesar, Risaralda, Nariño, Cauca, Magdalena, La Guajira, Cundinamarca y Bogotá, ya cuentan con los recursos del Programa Nacional de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura para ejecución de sus proyectos.

Hasta la fecha la entidad ha desembolsado $2.144.186.000 millones a 112 salas ganadoras, que fueron apoyadas con un desembolso del 80% del recurso aprobado. Cuatro salas ganadoras se encuentran en proceso de entrega de los incentivos.

Las salas están programando sus obras en diferentes plataformas, a través de las cuales realizan teatro virtual, radioteatro, funciones en tiempo real, retransmisiones y espacios virtuales con grupos invitados.

Por su parte, el Ministerio de Cultura adelanta la supervisión con visitas virtuales a cada una de las salas ganadoras. La entidad ha acompañado el proceso respondiendo dudas con respecto a temas contractuales, y al registro de sus actividades en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas – PULEP, en el caso de realización de funciones en tiempo real.

El Ministerio de Cultura continúa apoyando a los artistas nacionales durante la actual coyuntura, e impulsando la realización de una programación artística permanente que permita el acceso, la sensibilización y el acercamiento a las artes escénicas en los territorios del país.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!