Ahora, los comerciantes de la Central de Abastos del municipio tendrán la oportunidad de dejar el método ilegal de préstamo de dinero gota o gota, mediante la línea de crédito con Bancóldex, Villavicencio Responde’.

“Aquí en este medio se mueven mucho esos mercados de los créditos personales, esos famosos gota a gota, esos famosos créditos que son supremamente onerosos”, señaló Joaquín Díaz, gerente de la Central de Abastos de Villavicencio.

Arístides Rosillo comerciante del lugar expresó “que acá los prestamistas nos tienen azotados con ese tipo de créditos que ellos hacen”. Por ello, indicó que sería “maravilloso” contar con este tipo de alivios financieros.

Finalmente, Ana López, quien tiene un establecimiento de venta de víveres, detalló que a raíz de la pandemia sus ventas bajaron casi el 70 por ciento, por lo cual se vio obligada a buscar otras formas de financiación.

“Esto es un alivio porque igual uno con 10 millones de pesos divinamente compra mercancía y se surte nuevamente”, dijo López.

Cabe añadir que, los comerciantes independientes e informales que deseen solicitar su crédito pueden ir a la Cooperativa Confiar o al Fondo de Empleados Oficiales del Departamento del Meta (Feceda). Además, pueden pedir una asesoría a la Secretaría de Competitividad llamando al teléfono 310-2050788.