Luego de entregar 30 ventiladores para fortalecer la atención de los pacientes COVID-19 en el Meta, tanto en la red pública como privada de salud, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, se mostró preocupado por el aumento del virus e hizo un llamado urgente a alcaldes y comunidad en general para que se tomen las medidas necesaria para evitar el aumento de los casos.

Estos equipos que entregó el Ministerio de Salud y Protección Social gracias a la gestión y el trabajo articulado que lideró el mandatario llanero quedaron distribuidos de la siguiente manera: para el Hospital Departamental de Granada fueron 10; para la Clínica Primavera siete; para la Clínica Meta seis y para Servimédicos siete.

Actualmente el Meta ya reporta 100 fallecidos y 5.343 casos, de estos 2.977 ya están recuperados, según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), por lo que es inminente establecer una serie de acciones, porque de seguir creciendo en los casos, lo más probable es que el sistema colapse.

Ahora el compromiso es que los ciudadanos nos ayuden a aplacar la curva. Es más fácil que la gente use un tapabocas que conseguir un ventilador. El trabajo debe ser de todos, de cuidarse, de proteger a los adultos mayores y a las personas que tienen enfermedades graves”, puntualizó el Gobernador.