MIAMI, FLORIDA – Una comisión de cuatro importantes agencias del gobierno de Estados Unidos emitió el lunes un documento para orientar a “las entidades públicas y privadas no federales” sobre el uso de aeronaves no tripuladas.

El ‘Aviso sobre la aplicación de leyes federales a la adquisición y el uso de tecnología para detectar y mitigar los sistemas de aeronaves no tripuladas’, está elaborado de conjunto por el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés), la Administración Federal de Aviación (FAA), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

“A medida que sigue aumentando el número de drones en nuestro espacio aéreo, no es de extrañar que la disponibilidad de tecnologías contra drones también haya aumentado”, dijo el subsecretario de Justicia, Jeffrey A. Rosen, citado en la declaración de esta cartera.

Se trata de una descripción de varias disposiciones del código penal de EE. UU. aplicadas por el Departamento de Justicia, en un documento adjunto de nueve páginas.

El Congreso de EE.UU., asegura la nota de prensa, “ha otorgado autoridad limitada a solo cuatro departamentos federales (Defensa, Energía, Justicia y Seguridad Nacional) para participar en actividades de detección y mitigación de Sistemas de Aeronaves no Tripuladas, sin perjuicio de ciertas leyes penales federales potencialmente aplicables”.

FAA: Propone requisito de identificación remota para drones

FAA: Propone requisito de identificación remota para drones

Por tanto el aviso insta a las entidades “a tomar en serio” y  a “pensar detenidamente sobre la funcionalidad de los sistemas individuales de detección o mitigación, la forma en que opera el sistema y la forma en que se utilizará el mismo”.

Como parte del análisis, se ruega a las entidades “evaluar de cerca y considerar si el uso de las capacidades de detección y mitigación de Sistemas de Aeronaves no Tripuladas podría afectar la privacidad, los derechos civiles y las libertades civiles del público”.

El asesoramiento publicado hoy advierte que “está prohibido [todo] dispositivo de rastreo, a menos que se lleve a cabo de conformidad con una orden judicial o cuando se aplique una excepción legal”.

Además, en lo relacionado a las leyes sobre el espectro de radiofrecuencia, el documento explica que “cualquier sistema que implique la emisión de ondas de radio, incluido el radar, debe ser evaluado para cumplir con las leyes y regulaciones administradas por la Comisión Federal de Comunicaciones .

Para consultar el documento completo (en inglés), pulse aquí.

 



Fuente: HD Tecnologia