Con balance positivo concluyó la implementación de medidas de orden público emitidas e implementadas durante este fin de semana festivo por la Gobernación de Casanare, con el fin de contener la propagación del COVID-19 en el departamento.

En coordinación con las instituciones de Policía, Ejército, Alcaldías Municipales y organismos de socorro, se dio cumplimiento al Decreto Departamental 208 de 2020, mediante la instalación de seis puestos de control en zonas de acceso al departamento, en los siguientes puntos: Hato Corozal (sector La Glorieta), Yopal (El Morro), Yopal (sector Brigada XVI del Ejército Nacional), Aguazul, Maní y Villanueva, cada uno de los cuales estuvo acompañado por funcionarios de la Gobernación de Casanare.

Como parte de los resultados operativos reportados por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se destaca la reducción de la movilidad en vías del departamento en un 60%; 25 órdenes de comparendo y 9 inmovilizaciones vehiculares aplicadas por incumplimiento del decreto departamental.

 Asimismo, cabe destacar que no se reportaron accidentes de tránsito, con personas fallecidas, sobre los ejes viales nacionales que están dentro de la jurisdicción departamental.

Al respecto, Óscar Gómez, secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, manifestó que “de acuerdo con las directrices del gobernador Salomón Sanabria, el objetivo principal con la aplicación de estas medidas de orden público se cumplió. Gracias a la disciplina social y la acción institucional Casanare sigue manteniendo su capacidad de respuesta hospitalaria ante la presencia del virus”, y animó a la cooperación ciudadana para seguir haciendo frente a la emergencia COVID-19.

El dato: Durante el fin de semana festivo, se registró el ingreso de 1.489 vehículos y la salida de 1.544 vehículos al departamento, bajo la supervisión de las autoridades.

Fuente