Con un acto inaugural, que se llevó a cabo en la sede del centro comercial Viva, la Alcaldía de Villavicencio inició la operación de los servicios de movilidad, los cuales desde hace más de diez años habían sido concesionados y prestados por una empresa privada.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, afirmó que con la reversión de Sertravi, a partir de hoy, el municipio prestará los servicios con transparencia, planeación y eficiencia.

«Nosotros ganamos las elecciones diciendo que íbamos a desmontar las concesiones que le hacían daño a la ciudad y no la dejaban progresar, ahora el dinero los ciudadanos que paguen su multa tendrán la seguridad de que de reinvertirán en demarcación vial, seguridad vial, restauración de vías y semaforización, entre otros», afirmó el mandatario. 

Igualmente, se realizó la presentación del nuevo equipo de trabajo que estará emprendiendo este nuevo camino, en el que el alcalde Felipe Harman expresó la confianza que la ciudadanía ha depositado en la Alcaldía se verá reflejada en un servicio más moderno, ágil, amable, humano y eficiente.

Agregó que no solamente continuarán prestándose los mismos servicios, sino que además se implementarán mejoras, entre ellas los trámites virtuales y la puesta en marcha del Centro de atención telefónica 317 6466933 para agendamientos de citas y atención ciudadana.

Sin contar también con los beneficios en el pago de multas con la amnistía del 50 por ciento y el 100 por ciento de descuento de los intereses de mora, según lo dispuesto en la Ley 2027 de 2020.

El evento contó con todas las medidas de bioseguridad y fue acompañado por representantes de Fenalco Meta, la Personería, el Ministerio de Transporte, concesionarios automotrices y delegados de propietarios y conductores tanto del transporte público colectivo como taxis, entre otros.