Las finanzas de THQ Nordic (también conocidas como Embracer Group) insinúan que están en camino grandes juegos, lo que históricamente significaban grandes juegos de Deep Silver. Y por lo que sabemos Dead Island 2 o Saints Row V (o ambos) se lanzarán en 2020, probablemente para las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X de próxima generación.

Las finanzas del segundo trimestre de 2020 de THQ Nordic están repletas de información, pero una métrica clave nos llamó la atención: son las ganancias pronosticadas de los juegos próximos a ser lanzados. Esto es básicamente lo que la compañía espera ganar con los juegos que estarán disponibles en o para 2020. El tremendo aumento en las ganancias esperadas podría transmitir lo que vendrá de THQ Nordic.

Para 2020, THQ Nordic espera ganar hasta 1.400 millones de coronas suecas por estois lanzamientos, lo que representa un récord histórico. También es un aumento sustancial del 123% año tras año desde 2019, en donde generó 644 millones.

Sabemos que Saints Row V ha estado en desarrollo durante bastante tiempo, y Dead Island 2 ha estado en desarrollo desde 2015 y ahora está a cargo del desarrollador de Homefront, Dambuster Studios.

Tenga en cuenta que estos ingresos representan la totalidad del grupo de desarrolladores de Embracer, incluida su propia sucursal THQ Nordic, Deep Silver, Coffee Stain y Sabre Interactive (que ahora también incluye 4A Games ). Pero Deep Silver, el segmento detrás de franquicias como Saints Row y Dead Island, históricamente genera más dinero para Embracer, que cualquier otro.

Pero también vale la pena mencionar que Sabre ya ha contribuido materialmente a las ganancias totales de THQ; en el segundo trimestre de 2020, ganó 349 millones de coronas suecas, o el 21% del total de ingresos por ventas netas.

Aún así, THQ Nordic definitivamente está haciendo algo y 2020 debería ser un año emocionante para la compañía. Solo en el segundo trimestre de 2020 lanzaron un montón de títulos que incluyen:

  • Saints Row: The Third Remastered
  • MotoGP 20
  • Spongebob The Battle for Bikini Bottom Re-hydrated
  • Desperados 3
  • Deep Rock Galactic
  • Huntdown
  • Satisfactory (early access Steam)
  • SnowRunner
  • World War Z Game of the Year Edition

Fuente: HD Tecnologia