Atendiendo inquietudes de los rectores, directivos docentes, Alcaldes y Concejos Municipales,  inició el recorrido programado por la secretaria de Educación Departamental, Elisabeth Ojeda Rodríguez, para conocer las necesidades de las instituciones educativas oficiales en aras de mejorar la prestación de servicios en favor de  los niños, niñas, adolescentes y jóvenes casanareños; articulando esfuerzos conjuntos entre las autoridades locales.

La secretaria de Educación Departamental se trasladó a Maní a realizar una visita por los colegios del municipio, atendiendo las directrices del gobernador Salomón Sanabria, para conocer de primera mano las problemáticas que presentan en materia de infraestructura, conectividad, dotación y mobiliario, priorizando necesidades e impartiendo recomendaciones de mejora en pro de garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, reinventándose mientras los niños estudian en casa.

La titular de la cartera de Educación en Casanare recorrió las instalaciones de las instituciones  educativas Gaviotas, Jesús Bernal Pinzón y Luis Enrique Barón Leal de Maní, acompañada por Diego García, asesor de la Federación Nacional de Departamentos (FND); Lissy Camargo, secretaria de Desarrollo Social de Maní; Marcela Aristizábal, asesora en Educación Superior y varios rectores.

La funcionaria destacó la entrega de raciones para preparar en casa que están recibiendo en este momento los estudiantes, especialmente los de área rural que fueron priorizados a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el ánimo de promover la continuidad en el sistema educativo.

 También las gestiones adelantadas por el gobernador  Salomón Sanabria para ampliar la cobertura en educación superior, con el ánimo de que más estudiantes puedan cursar estudios de pregrado y posgrado, así como de técnicas y tecnologías.

También las iniciativas que se pondrán en marcha para mejorar los ambientes educativos, con intervenciones que incluyen mantenimientos y dotación de mobiliario. Asimismo, los procesos de capacitación y fortalecimiento de conocimientos a los que accederán los docentes de Casanare.

La funcionaria agradeció a los rectores y docentes su compromiso y acompañamiento brindado a los estudiantes en estos momentos, en medio de la actual emergencia sanitaria generada por el COVID-19, que imposibilita el retorno a las aulas clases de manera presencial, y que los conmina a permanecer en casa, desarrollando sus actividades académicas, bajo la coordinación  de los educadores con el apoyo de sus padres.

Fuente