Apple Inc se convirtió el miércoles en la primera empresa de Estados Unidos que cotiza en la bolsa con un valor bursátil de 2.000 millones de dólares, un alza que sigue a los resultados trimestrales de julio que vieron al fabricante de iPhone eclipsar a Saudi Aramco como la compañía cotizada más valiosa del mundo, con un aumento de alrededor del 57% en valor en lo que va de 2020.

El dato refleja la creciente confianza de los inversores en el cambio de Apple hacia depender menos de las ventas de iPhones y otros dispositivos, así un amplio cambio de los grandes inversores institucionales durante la crisis del coronavirus.

Con Amazon, Microsoft y Alphabet, propietario de Google, que ahora valen alrededor de 1.000 millones de dólares o más, las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos alcanzan en su conjunto más de 6.000 millones de dólares.

Apple, con sede en Cupertino, California, sorprendió a Wall Street, ya que logró que los compradores leales adquirieran iPhones, iPads y Mac en línea, incluso cuando varias tiendas físicas permanecen cerradas debido a los cierres para poner freno al coronavirus.

Los ingresos de Apple crecieron en todas las categorías y todas sus regiones geográficas en el segundo trimestre, incluso cuando la crisis por la pandemia provocó el colapso de la economía de EE.UU., en su peor desempeño desde la Gran Depresión.

Fundada en el garaje del cofundador Steve Jobs en 1976, Apple ha llevado sus ingresos más allá de los resultados económicos de Portugal, Perú y otros países.

Las acciones de Apple subieron hasta un 1,4% a 468,63 dólares el miércoles.



Fuente: HD Tecnologia