La encuesta de Nielsen Games 360 de este año muestra que el 10% de todos los jugadores mayores de 18 años se identifican como LGBTQ +. De las 2,000 personas LGBTQ + mayores de 13 años encuestadas, el 40% se identifica como gay o lesbiana, el 50% se identifica como bisexual y el 10% se identifica como transgénero o no binario.

Además, la encuesta de Nielsen encontró que los jugadores LGBTQ + gastan un 8% más al mes en juegos que sus contrapartes heterosexuales, a un promedio de $16.01 frente a $14.78 dólares. En adición, los jugadores LGTBQ + son más propensos a jugar juegos de simulación (41% vs 25% en PC).

Entre otros datos curiosos, se destaca que las personas LGBTQ + tienen una mayor preferencia por las consolas que por los juegos móbiles o la PC, y que el 38% prefiere PlayStation sobre el 22% de Xbox.

“La encuesta realmente nos muestra que hay una sub-comunidad próspera dentro del extenso mundo de los juegos que tiene una voz e impacto en la industria en general”, dijo un representante de Nielsen y agregó que “Los jugadores LGBTQ + son jugadores activos”.

Esperemos que las empresas tomen nota de esto, y por supuesto la gente también. Juegos como The Last of Us Parte II y Assassin’s Creed Oddysey son ejemplos de historias inclusivas, las cuales no deberían generar tanta polémica y debates entre las personas. Al fin y al cabo, lo que importa es que cada uno sea feliz como se sienta.

¿Vos formás parte de ese 10% LGBTQ +? ¿Coincidís con el estudio?

Fuente: Out

Fuente: HD Tecnologia