Hace 10 años, el Ministerio de Minas y Energía, estableció el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público, con el fin de evitar riesgos de origen eléctrico, asegurar a los ciudadanos, mitigar los impactos en el medio ambiente y garantizar niveles adecuados de iluminación.

Con el fin de afianzar y resolver dudas sobre la aplicabilidad de Retilap y las normas que complementan este tipo de reglamento, el próximo jueves 27 de agosto a las 11 de la mañana SGS Colombia llevará a cabo el webinar ‘Retilap, Reglamento técnico de sistemas de iluminación y alumbrado público’. Este encuentro digital está enfocado en temas de iluminación de edificaciones residenciales o multifamiliares e iluminación en diferentes espacios públicos como parques, ciclorutas, vías y senderos peatonales.

Los interesados en este evento, se pueden inscribir en el siguiente enlace o haciendo clic aquí: https://bit.ly/2PNrtoQ

Sin embargo, en la actualidad las inconsistencias en la aplicación de este reglamento dificulta el objetivo de garantizar a los usuarios un nivel óptimo de iluminación en las diferentes áreas y espacios donde realizan actividades. El ingeniero eléctrico de SGS Colombia, Edwin Román explica que «aunque el reglamento lleva cierto tiempo circulando, todavía existen falencias cuando se evalúan diferentes tipos de proyectos de iluminación exterior y alumbrado público bajo el cumplimiento del Retilap».

Este webinar busca que los constructores de estos tipos de sistemas de iluminación, quienes realizan edificaciones a nivel nacional y también diseñadores, adquieran conocimientos sobre las certificaciones e inspecciones que están disponibles en el mercado. 

De acuerdo con Edwin Román «este webinar es un abrebocas de diferentes temas que se van a tratar a lo largo de estos meses. Este es un resumen de las aplicaciones de Retilap a diferentes espacios». Los participantes de este evento recibirán notificaciones sobre futuras conferencias en temas relacionados con vías y alumbrado público, instalaciones eléctricas o inspección de instalaciones eléctricas de ambientes especiales y certificación de instalaciones con energías renovables.