Verificada la documentación y requisitos exigidos en las Bases del Concurso, fueron aceptadas 265 propuestas para participar en esta versión histórica del Torneo Internacional del Joropo.

Superando todas las expectativas, la organización del Torneo Internacional Del Joropo en su versión 52, 48 Festival Del Retorno, Edición Especial Centenario De Acacías cerró con una excelente participación la convocatoria y habilitó las propuestas de los artistas que continuarán a la siguiente fase del concurso.

Luis Alonso Ibarra, asesor musical del Instituto Departamental de Cultura del Meta y coordinador general del evento, informó que una vez cerrado el plazo para las postulaciones el pasado viernes 18 de agosto a la media noche, la mesa técnica procedió a verificar una a una las 279 propuestas inscritas de las cuales quedaron habilitadas 265 para avanzar a la siguiente fase tras confirmar el cumplimiento de los requisitos y la documentación contenida en las bases del concurso.

El acta que contiene una a una las propuestas seleccionadas por modalidad ya están publicada en www.culturameta.gov.co donde podrá ser consultada por los interesados.