de a cuerdo con el decreto 330 de 2020 la alcaldía de villavicencio tomo algunas medidas que regirán a partir s cero horas del 1 de septiembre, con miras al retorno de las labores en la ciudad como parte de la nueva forma de Aislamiento Selectivo, decretado en el país.

las medidas que rigen a partir de mañana son las siguientes:

  • Pico y cédula
    continua en la ciudad y se aplicara en los siguientes servicios con el ultimo dígito de cédula:
  • – almacenes de alimentos
    – compra de bienes y servicios no esenciales
    – productos de aseo
    – entidades bancarias
    – casas de apuestas y juegos de azar
    – registro de instrumentos publicos
    – desplazamientos a museos
    – iglesias
    – bibliotecas
    – gimnasios
    – peluquerías

estos servicios funcionaran atendiendo a las personas con los protocolos de bioseguridad y de la siguiente manera podrán recibir al publico según el ultimo dígito de la cédula del cliente. los siguientes números son los que estan permitidos según el día.

  • DÍAS PARES: 2,4,6,8 Y 0
  • DÍAS IMPARES: 1,3,5,7 Y 9
  • Toque de Queda

el toque de queda que se venia presentando desde las 8 de la noche a partir del 1 de septiembre se aumenta hasta las 9pm y de igual manera hasta las 5 de la mañana todos los días de lunes a viernes. con excepcion a personal de salud, servicio de taxi, transporte de alimentos, personal de la fuerza publica o equipos de emergencia.

tambien mediante este decreto restringe algunas actividades que hasta que no sean avaladas a nivel nacional no seran permitidas tales como:

  • eventos publicos o privados que impliquen aglomeración de personas
  • bares, discotecas y sitios de baile

el consumo de bebidas embriagantes en espacios publicos y establecimientos solo se podrá por domicilios o para llevar a partir de las 12 del medio día hasta las 9pm.

  • Domicilios

los servicios de domicilios seguirán laborando de manera normal, desde las 6am hasta las 10 de la noche en toda la ciudad a excepción de los servicios de domicilios adscritos a farmacias o entidades de salud que atiendan las 24 horas.

por ultimo en materia de actividades cada secretaria adscrita a la alcaldía, estará vigilando y aprobando los métodos de bioseguridad de los sitios que se hayan inscrito previamente en la plataforma SIRAE desde la aplicación para móviles o la pagina web http://sirae.villavicencio.gov.co/ para agilizar la aprobación de los protocolos de cada actividad y asi se pueda retomar las labores en toda la ciudad de villavicencio. así lo explico el Alcalde de Villavicencio. Felipe Harman durante su intervención de la tarde del lunes.