Alrededor de 77 familias de este municipio del Meta iniciarán la reconstrucción de sus vidas con la puesta en marcha del proyecto agropecuario. 

La Unidad para las Víctimas entregó insumos para la implementación de huertas caseras, con el fin de mejorar la economía de 77 hogares víctimas y, así mismo, garantizar el consumo de alimentos saludables.  

Los insumos entregados fueron semillas de ahuyama, cilantro, maíz, plátano, pepino, tomate, papaya, cebolla larga, maracuyá, yuca, frijol, pimentón, albahaca y herramientas como azadones, machetes, linternas, anzuelos, regaderas, bolsa para semillero, pala, pica, alambre, entre otros elementos indispensables para la realización de esta actividad.  

El director territorial de Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, destacó que este proyecto de fortalecimiento en implementos agropecuarios a las familias campesinas del municipio de Mapiripán, «tuvo una inversión de 67 millones de pesos y se espera que contribuya a mejorar la calidad de vida de quienes padecieron la violencia en esta zona del país».  

La Alcaldía de Mapiripán se comprometió a prestarles a las víctimas toda la asistencia técnica por un periodo de seis meses para que puedan llevar a cabo de manera exitosa este proyecto; así mismo, los beneficiados se comprometieron a darle buen uso a los elementos recibidos.