Según un nuevo informe por parte de VideoCardz, la GeForce RTX 3080 ofrece un rendimiento destacable en comparación con la Radeon RX 5700 en la minería de la criptomoneda Ethereum.

Por medio del benchmark incorporado en Nicehash, empleando el algoritmo DaggerHashimoto, la GeForce RTX 3080 ofrece un rendimiento entorno a los 73-74 MH/s. Con la memoria de la tarjeta overclockeada al máximo, la tasa de hash aumenta a 84-89 MH/s (esto es al 100% del límite de potencia).

A modo de comparación, la serie Radeon RX 5700 ofrece alrededor de 50-54 MH/s en la minería de Ethereum con DaggerHashimoto, lo cual también es comparable a la GeForce RTX 2080 Ti, que presenta unos valores aproximados de 54 MH /s. Cabe mencionar que Dagger-Hashimoto es una versión inicial del algoritmo de minería Ethreum Ethash. Este es un algoritmo de memoria que fue diseñado para ser resistente a ASIC.

La página aclara que estos valores de hash fueron tomados rápidamente, por lo que no es prudente tomarlo como un punto de referencia a largo plazo.

Por último, la tasa de hash de 92-93 MH/s solo se observó durante un corto período de tiempo.

Esto significa que la GeForce RTX 3080 prácticamente duplica el rendimiento de las AMD Radeon RX 5700 y de la RTX 2080 Ti. Obviamente, los valores de la GPU de Nvidia pueden seguir mejorándose, ya que solo hace falta seguir probando hasta encontrar su rendimiento óptimo. De todas formas, si el valor de Ethereum sigue creciendo, esto serán malas noticias para los consumidores.

Si el valor del Ethereum continúa en alza, veremos a la GeForce RTX 3080 en los ojos de los mineros ¿Qué opinan?

Fuente: VideoCardz

Fuente: HD Tecnologia