Luego que la comunidad informara sobre la muerte de un primate en la vía que conduce al municipio de Restrepo, la Autoridad Ambiental visitó la zona y solicitó a Covioriente darle celeridad a la instalación de los pasafaunas contemplados en el lugar.

La medida se solicita para evitar aumenten los casos de atropellamiento en el «Corredor vial Villavicencio – Yopal», tras la llegada de la nueva normalidad al país decretada por el Gobierno Nacional, en la que se espera aumente el tráfico vehicular en la zona. Durante la visita se acordó que en un lapso no mayor a 15 días las estructuras temporales estén instaladas.

En el recorrido de verificación se realizó además la inspección a dos de los cuatro pasos aéreos instalados en la vía, de los 11 que se tienen contemplados por la concesionaria para el departamento del Meta. 120 metros de longitud en dos secciones tendrá el nuevo pasafaunas establecido para el lugar donde murió el mono fraile.

En los próximos días se espera desarrollar nuevas jornadas de sensibilización a los usuarios de los 266 kilómetros que tiene el corredor; de tal forma, atiendan las señales que alertan el alto tráfico de animales, reduzcan la velocidad y aumenten la precaución en horas de poca visibilidad.

La Corporación recuerda que tiene habilitada la línea de atención 321 482 0327 para atender casos de ejemplares heridos que necesiten primeros auxilios veterinarios o que hayan sido víctimas de atropellamiento vial.