La administración municipal rechaza el presunto caso de feminicidio sucedido ayer en la ciudad y solicita a las autoridades competentes que se dé celeridad en las investigaciones y se esclarezca lo ocurrido.

La secretaria de la Mujer, Laura Rivas, tras hacer un pronunciamiento de total de rechazo al caso en el que le cegaron la vida a una mujer de 21 años, expresó que se está dando acompañamiento a los familiares de la víctima.

La secretaria de la dependencia extiende la invitación a la sociedad en general, especialmente a las mujeres a que denuncien si están siendo víctimas de algún tipo de violencia para que llamen a la línea 123, 122 y poner las denuncias, o que se comuniquen a la Línea Violeta 316-7426938para recibir orientación psicológica y jurídica.

La Línea Violeta es atendida por profesionales que generan un espacio de confianza y de plena confidencialidad en aquellos casos donde una mujer u otra persona comunica para reportar algún tipo de violencia, sea esta física, sexual, sicológica, callejera o económica, tanto en el espacio público como en el privado.

Desde la Secretaría de la Mujer se continuará trabajando con la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Comisarías de Familia, Defensoría Regional del Pueblo, Medicina Legal, ONU Mujeres, La Red Nacional de Mujeres y los diferentes colectivos de mujeres y el sector salud para fortalecer y garantizar los derechos de las mujeres a una vida libre de violencias, dando cumplimiento a la Ley 1761 de 2015, y estos actos no se repitan en la ciudad.